Publicado el

5 Puntos fundamentales para evaluar tu página web

Tu sitio web es una parte importantísima para el desarrollo de tu empresa. Si en ocasiones notas que algo no está en orden o quieres hacer algunas mejoras para potenciar la utilidad de tu página web pero no estás muy seguro de cómo hacerlo, reflexiona sobre estos 5 puntos que podrían ayudarte a descubrir aquello que haga falta o podrían proporcionar nuevas ideas, para el crecimiento y posicionamiento de tu empresa, así como también el éxito que puedes alcanzar con tus clientes.

1. ¿Tu sitio web se adapta a dispositivos móviles?

La adaptación a los dispositivos portátiles más que ser una exigencia, es una obligación. Es necesario fijarse si la página web tiene esa adaptabilidad a distintas medidas de pantalla, de manera que se vea completa en todos estos dispositivos sin que haya necesidad de desplazarse a los lados para una visualización completa. El responsive web design, o diseño web adaptable, debe ajustarse para proporcionar la mejor apariencia de las páginas web en cualquiera que sea el dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

2. ¿Guarda contactos?

Es realmente importante que tu página web tenga registro de contactos, es decir que cuando una persona te contacte a través de cualquier formulario que tengas insertado en el sitio, ese contacto se guarde en una base de datos (almacenamiento de datos), para hacer gestiones posteriores de manera sistematizada, como llamar o enviar correos. Esta es una manera de implementar nuevas estrategias a través de datos. Por ejemplo, suele pasar que llega un correo de alguien interesado en lo que ofrece un sitio web y sus datos solo quedan en el cuerpo del correo, de manera que después la interacción con ese contacto será nula. Lo mejor es no perder el contacto de las personas, almacenarlos, porque si después se quieren hacer refuerzos de información o de contenido y no se cuenta con los registros, sería complicado sistematizar todos los datos.

3. ¿Tiene Analytics?

Es fundamental que los sitios web activos estén conectados con Analytics. Hay otras maneras de medir los registros de visitas, pero la herramienta por excelencia para medir los sitios web es Analytics. Asegúrate de conocer el usuario y la contraseña de tu página web para validar y darte cuenta de lo que está pasando con tu página, una vez enterado de la dirección en que van las cosas, sabrás si hay que hacer mejoras, qué tipo de mejoras y cómo aplicarlas.

4. ¿Tu sitio web representa a tu empresa?

Reflexiona si estás orgulloso de tu sitio web, si te gustan las imágenes que ves y la explicación de los servicios que se encuentran en ella, si crees que en realidad transmite lo que es tu empresa de forma y de fondo, piensa si la información está actualizada, si hay orden, si cuenta la experiencia o recorrido de la empresa. En resumen, observa si tu página web respalda el discurso que entrega a los clientes y al mismo tiempo respalda tu punto de venta. El contenido de la página web debe ser claro, completo, bueno.

5. ¿Genera ventas?

Generar ventas es fundamental. Una página web es importante por la visibilidad, porque permite que te encuentren según la información y servicios que requieran personas; pero lo principal, el enfoque que debe tener tu sitio web, es generar oportunidades de negocio.

 

Después de conocer estos puntos clave, sabrás si tu sitio web cuenta con todos estos recursos o si hace falta mejorarlo. No te preocupes si alguna de tus respuestas fue “no”, puedes buscar a tu agencia de marketing para los ajustes que hagan falta o para reorientar los puntos a mejorar y hagas de tu página web un sitio excelente. Si aún no cuentas con agencia de marketing, no dudes en contactarnos, te damos asesoría gratuita.

Sara Escobar

Sara Escobar

Marketiando

Marketera en eterna formación, Especialista en Marketing. No me gustan los términos raros, me encanta filosofar de la vida y buscar como ser más eficiente, por eso amo la tecnología aunque a veces me saque algunas canas. Creadora de Marketiando como un medio para alcanzar muchas empresas y compartirles mi pasión, mi experiencia y mis convicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *